EQUIPO

Se encarga de ejecutar las disposiciones trazadas por la Junta Directiva y de ejercer la representación legal, administrativa y financiera de la organización, para poder establecer políticas, normas o directrices administrativas del factor humano de IRCA CASABIERTA, además de la búsqueda de recursos económicos y financieros externos para el desarrollo de los proyectos y actividades de la organización.

Se encarga del adecuado manejo y administración del dinero y los diferentes recursos financieros de la organización, además de cumplir con las tareas relacionadas con la gestión de personal, como el pago de planillas y contratos.

Se encarga de la coordinación, supervisión y gestión del área técnica de las diferentes direcciones, programas y servicios que se brindan a la población de interés en IRCA CASABIERTA, además vigilar y desarrollar indicadores de proyectos para las agencias de cooperación.

Se encarga de realizar la gestión de procesos socioeducativos y de información generando procedimientos de capacitación dirigidos a tres poblaciones, población de interés (personas LGBTIQ migrantes, refugiadas o solicitantes de refugio), el equipo de trabajo de IRCA CASABIERTA y empresas, instituciones y ONG, en relación a las necesidades de las poblaciones LGBTIQ, desde un enfoque de derechos en el contexto migratorio y de refugio, valorando las necesidades de aprendizaje de las poblaciones.

Se encarga de sistematizar experiencias y construir conocimiento sobre el flujo de la migración forzada y la población LGBTIQ, aportando a la toma de decisiones, a la incidencia política y al avance en la validación de derechos de las poblaciones LGBTIQ.

Se encarga de comunicar lo que se hace en IRCA CASABIERTA al público en general, con la finalidad de instruir, informar e influir en la
sociedad, a través de los medios de comunicación, entendiendo el marketing como la relación con sus donantes o posibles donantes y comunicación como la creación y gestión de su marca, desde un entorno de marketing social.

Se encarga de promover y coordinar el proceso de iniciación, verificación, ejecución y evaluación del programa Impúlsate ya. Este programa de acción tiene como objetivo la empleabilidad y emprendimiento de las personas migrantes, LGBTIQ.

Se encargada de la coordinación de las cuatro áreas de Servicios Esenciales (Psicología, Trabajo Social, Veeduría Social y Legal) y de velar por un acompañamiento integral en la atención de las necesidades básicas de la población de interés.

Se encarga de realizar entrevistas iniciales a la población de interés para indagar datos personales e identificar su condición migratoria. Brinda acompañamiento en temas de salud, migración o educación según las necesidades particulares de las poblaciones de interés para reivindicación de sus derechos en el país.

Se encarga de hacer una valoración social a personas migrantes, refugiadas o solicitantes de refugio parte de la población LGBTIQ+ que solicita servicios en IRCA CASABIERTA, con el objetivo de identificar necesidades, construir un plan de intervención y gestionar recursos de apoyo en coordinación con las diferentes áreas de la organización, otras organizaciones e instituciones, en garantía y validación de sus derechos humanos.

Se encarga de la asesoría, tramitología, orientación y regularización sobre procesos migratorios y su respectivo acompañamiento legal a la
población migrante, solicitante de refugio o refugiada LGTBIQ+ para regular su estatus migratorio como parte del programa que ofrece IRCA
CASABIERTA.

Se encarga de realizar la atención clínica psicológica e intervención en crisis para la población de interés, además de la creación y desarrollo de grupos de apoyo para la población de interés.