Centro de Prensa

Leyenda de Foto: Miembros de una organización LGBTQ+ se dan la mano durante
una protesta en frente del congreso salvadoreño en San Salvador, El Salvador el 20
de abril, 2009.

Participación de 15 organizaciones en Centroamérica, México y Panamá en el informe

Refugees International e IRCA CASABIERTA recomiendan acciones a Gobierno de Estados Unidos y a la comunidad internacional para que organizaciones locales atiendan poblaciones LGBTIQ en busca de refugio en Centroamérica

  • Falta de financiamiento, necesidad de albergues específicos para personas LGBTIQ, persecución a defensores de derechos humanos, trabas en atención médica, entre los grandes desafíos que enfrentan las organizaciones.

San José, Costa Rica. 27 de enero de 2022. Las organizaciones civiles Refugees International e IRCA CASABIERTA unieron esfuerzos para generar el informe “Redes de solidaridad de personas LGBTIQ+ desplazadas: ¿Cómo Estados Unidos puede apoyar a las organizaciones lideradas por personas LGBTIQ en Centroamérica, Panamá y México?».

Para leer más:

IRCA CASABIERTA y su fundador reciben premio por labor humanitaria a favor de poblaciones LGBTIQ en Centroamérica

*Dennis Castillo Fuentes desde sus 13 años es activista de Derechos Humanos

*IRCA CASABIERTA atiende a cerca de 250 personas LGBTIQ por año que buscan refugio en Costa Rica

San José, Costa Rica. 17 de noviembre de 2021.  Refugees International,  organización humanitaria independiente que aboga por un mejor apoyo para las personas desplazadas y apátridas en el mundo, premió la labor humanitaria que realiza el joven hondureño Dennis Castillo Fuentes, desde Costa Rica,  por medio del Instituto sobre Migración y Refugio LGBTIQ para Centroamérica, IRCA CASABIERTA.

Para leer más:


El premio Holbrooke honra a las personas dedicadas a aliviar las crisis de desplazamiento. Richard C. Holbrooke fue un gran estadista estadounidense, diplomático y humanitario. Creemos que su trabajo ejemplifica perfectamente su determinación en la búsqueda de la justicia y los derechos humanos

Lisa Cantu-Parks, Vicepresidenta de Refugees International